Petrominerales anuncia hallazgo de crudo en Colombia

De acuerdo con la empresa, las pruebas en el pozo Taya-1 alcanzaron 5.218 barriles de petróleo por día.
La compañía canadiense Petrominerales anunció el descubrimiento de crudo en un pozo ubicado en el departamento de Casanare. 

La producción del pozo situado en el oriente de Colombia sería equivalente a un 22 por ciento del total alcanzado en julio.

Petrominerales reportó que las pruebas en el pozo Taya-1 alcanzaron 5.218 barriles de petróleo por día, según un comunicado emitido el domingo en la tarde. La compañía, con operaciones en Perú y Brasil, reportó una producción de 23.975 barriles por día en julio pasado.

“Para lo que resta del año planeamos perforar al menos dos pozos adicionales en el área, Canaguay-2, un pozo de avanzada en nuestro recientemente adquirido Bloque Canaguaro, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y un pozo exploratorio adicional, Ceibo-1 en el Bloque Guatiquia en tendencia con nuestras acumulaciones de petróleo en Candelilla y Yatay”, precisó.

La acción de la petrolera inició ayer la operación en la Bolsa de Colombian con un incremento de 10 por ciento en su precio, al llegar a 11.240 pesos. Al final de la jornada cerró con un incremento de 8,81 por ciento, al ubicarse en 11.120 pesos. El viernes pasado había terminado en 10.220 pesos.